Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Expertos y especialistas desestiman por ahora salvoconductos para pacientes poscovid

Expertos y especialistas desestiman por ahora salvoconductos para pacientes poscovid

Luego de conocerse la propuesta de algunos gremios en el país de la posibilidad de expedir salvoconductos a las personas que hayan tenido Covid-19, en Noticias Telemedellín consultamos con algunos expertos para analizar el impacto de esta propuesta.

Un experto en salud y un constitucionalista analizaron la propuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, de expedir una especie de salvoconductos a las personas que hayan sufrido de Covid-19.

El médico infectólogo, Juan Carlos Cataño, no la ve inviable por considerar que posibles casos de reinfección no permitirían garantizar con este aval.

Para el constitucionalista Germán Calderón España, la propuesta, de materializarse, castigaría a quienes no se han infectado y a quienes han cumplido con las normas de bioseguridad para evitar el contagio. Asegura que habría una ola desbordada de tutelas buscando la libre movilidad.

Para ambos expertos, lo primordial ahora es concentrarse en la vacuna y, mientras eso pasa, recomiendan seguir utilizando las medidas de autocuidado para evitar el aumento en el número casos.

Más Leído

Más Reciente