Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Expertos explican las causas de la ola invernal por la que pasa el país

Expertos explican las causas de la ola invernal por la que pasa el país

Expertos explican las causas de la ola invernal por la que pasa el país

La formación de ondas tropicales y el registro del aumento en la temperatura del Océano Atlántico, son algunos de los factores que, según los expertos, inciden en las altas precipitaciones que se han registrado en el país por estos días. 

Debido a la fuertes precipitaciones que se registran en todo el país, expertos meteorológicos explican las causas de esta ola invernal que vive el territorio nacional, señalan que, aunque es posible una reducción de las lluvias, es importante no bajar la guardia y estar alertas ante cualquier eventualidad. 

Según expertos en Meteorología, el registro de un calentamiento en las aguas del  Océano Atlántico en los últimos meses, es uno de los tantos factores que incide en el comportamiento de los vientos y por ende en las condiciones meteorológicas de esta zona del planeta. 

Es así como, por ejemplo, la coincidencia del periodo de lluvias en territorio colombiano y estas condiciones particulares, permitieron la formación con mayor intensidad del huracán Iota que azotó el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

De igual manera, la formación de ondas tropicales, incide directamente en las condiciones meteorológicas de nuestro  país, una de ellas es la que actualmente se desplaza desde Venezuela hacia nuestro país  y que puede traer consigo precipitaciones en diversas zonas del territorio nacional. 

Los expertos recomiendan estar atentos ante cualquier cambio en las condiciones ambientales y alertar de manera oportuna a las autoridades para la atención o prevención de cualquier emergencia.