Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Expectativa por litigio con un lote en el municipio de Envigado

Expectativa por litigio con un lote en el municipio de Envigado

Expectativa por litigio con un lote en el municipio de Envigado

En el municipio de Envigado, en el sector conocido como La Paralela, la Administración Municipal busca recuperar un terreno, donde hace cerca de 20 años funciona un restaurante tipo fonda, el cual esperan sea desalojado. Quienes trabajan en el lugar, aseguran que su negocio está formalmente constituido y que podrían llegar a un acuerdo de reubicación, pero en la misma zona.

Este lugar funciona desde hace 20 años, cuando se inició la construcción de la Estación Ayurá del Metro, como un servicio para los obreros. Al finalizar las obras, esta familia decidió quedarse en el lugar y en el año 2011 tramitaron los documentos ante el municipio de Envigado para formalizar su negocio. Hoy la Administración Municipal espera recuperar este espacio público para construir una estación de Encicla y un gimnasio al aire libre.

Quienes trabajan en este lugar, se oponen a la manera en la que pretenden sacarlos de la zona, pues aseguran que están dispuestos a la reubicación, desde que sea en el mismo sector.

Desde la Administración Municipal explicaron que todo el proceso se ha llevado a cabo como lo exige la ley, y que en los próximos días estas personas deben desocupar.

Este proceso de recuperación por parte del municipio de Envigado, comenzó en diciembre del 2017

Más Leído

Más Reciente