Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Excombatientes reconocieron hechos de violencia en el Oriente antioqueño

En un reciente informe entregado por la Comisión de Verdad, se dio a conocer que, en un encuentro en el Oriente antioqueño, los excombatientes de las Farc, reconocieron diferentes hechos de violencia en esta región del departamento.

Por lo menos 70 personas, entre víctimas, institucionalidad y excombatientes participaron del Encuentro por la Verdad que se desarrolló en el Oriente Antioqueño, en el las Farc pidió perdón y se comprometió a presentar información precisa para la búsqueda de personas desaparecidas.

Los excombatientes reconocieron los hechos de violencia cometidos por los frentes 47, 9 y Furja de las Farc en municipios como Sonsón, Argelia, Nariño y Abejorral. Fueron 6 meses en los cuales la Comisión de la Verdad escuchó a la población que reclamó por hechos como secuestros, tomas armadas, desaparición forzada y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Según el Registro Único de Víctimas a la fecha en esta subregión del departamento, hay registradas 84.261 víctimas de los grupos armados, de ellos 11.321 en Abejorra, 24.125 Argelia, 27.676  Sonsón y 21.139 Nariño.