Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Excombatientes contribuirán a la preservación del Nudo de Paramillo

Excombatientes contribuirán a la preservación del Nudo de Paramillo

Foto: prensa Gobernación de Antioquia

En reunión adelantada entre el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Guitérrez y Pastor Alape, representante del Consejo Nacional de Reincorporación, se llegó a acuerdos importantes con relación a la falla geológica, Nudo del Paramillo.

Luego de la reunión se acordó formular una política pública para proteger y preservar el Nudo del Paramillo con participación de excombatientes de las Farc, reincorporados a la vida civil.

El objetivo de este proyecto productivo es enfocar acciones con el fin de formular una política pública en Antioquia que tenga en cuenta la participación de los exguerrilleros y las comunidades de los municipios de Peque, Ituango, Dabeiba, Apartadó y Mutatá.

A futuro, la iniciativa espera crear un grupo de protectores del medio ambiente cuya labor sea la preservación y protección de esta zona ubicada en la Cordillera Occidental. En total se beneficiarían más de 700 personas reintegrados.

Con el interés de aportarle fuerza jurídica a esta iniciativa, Pastor Alape le pidió al Gobernador de Antioquia que consolide la Mesa Técnica mediante decreto departamental.