Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Evalúan propuesta de oferente para construcción del Metro de la 80

Evalúan propuesta de oferente para construcción del Metro de la 80

Evalúan propuesta de oferente para construcción del Metro de la 80

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció frente al proceso de contratación para el Metro de la 80, al que se presentó una firma. El contrato inicial para este megaproyecto sería de alrededor de 78 meses. 

Con respecto al único oferente presentado para el proceso de licitación del Metro de la 80, una unión integrada por 3 firmas de Hong Kong y Portugal,  desde la administración de la ciudad señalaron que, por parte del Metro de Medellín quien es la entidad al frente de la licitación,  se revisa de manera rigurosa las partes del proceso para evaluar el cumplimiento de los requisitos. 

"Vamos a revisar en detalle cada paso del proceso, para garantizar que este se haya efectuado de la forma adecuada, tenemos mucha tranquilidad porque quien está al frente de la licitación es el Metro de Medellín que es una empresa que tiene calificación triple AAA", expresó el alcalde Quintero. 

También le puede interesar: Metro de la 80 recibirá propuestas de empresas que quieran construirlo

 De cumplir con los requisitos, las obras que tendrían un costo total de 3,5 billones de pesos, iniciarían en febrero de 2023. De no estar  la propuesta en regla, se iniciaría nuevamente el proceso de licitación. El contrato principal de esta megaobra tendría una duración de alrededor de 78 meses. 

También le puede interesar: Medellín firmará contrato de crédito para el Metro de la 80

"Si por alguna razón el contratista no cumple con los requisitos y toca volver a abrirla, lo hacemos otra vez, pero nos ponemos a correr el doble a madrugar más, a  trabajar más porque a la ciudad hay que darle esta alegría. " señaló  el alcalde Quintero. 

También le puede interesar: Metro de la 80: Concejo de Medellín conoció avances de la obra

Del costo total de la obra, la nación aporta  mediante la ley de metros el 70% del presupuesto, Medellín aporta 1,7 billones. El proyecto tendrá 13 kilómetros de extensión, contará con 17 estaciones e impactará 32 barrios del occidente de la ciudad. 

Más Leído

Más Reciente