Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

ESU mantuvo condiciones laborales de 95 % de sus vigilantes

La Empresa de Seguridad Urbana de Medellín cumplió con la tarea designada tras su creación por parte del alcalde Daniel Quintero y aclaró que garantizó la contratación del 95 % de los vigilantes que venía trabajando con el municipio desde pasadas administraciones.

Con la modernización y reestructuración de la Empresa de Seguridad Urbana, en medio de la pandemia, el objetivo de sus directivos fue cumplir con el designio del alcalde Daniel Quintero y mantener el trabajo de los vigilantes que, durante décadas, han cuidado las entidades públicas municipales y no de otras entidades ni otras nacionalidades.

El gerente de la ESU desmintió rumores sobre la contratación de nuevos esquemas de seguridad para las entidades públicas de la ciudad, en especial, aquellos que dicen que se vinculó personal traído de otras regiones.

Reiteró que, durante esta modernización, la contratación del personal vinculado era requisito en los pliegos de contratación y todos se cumplieron.

La ESU quiere destacarse como una empresa social e industrial de Estado, sostenible e incluyente, al priorizar el bienestar de quienes le prestan sus servicios.