Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudios revelan que durante el 2020 aumentó el uso de las cesantías

Estudios revelan que durante el 2020 aumentó el uso de las cesantías

Un reciente informe asegura que por cuenta de la pandemia, en el año 2020 un mayor número de ciudadanos hicieron uso de sus cesantías para cubrir algunas necesidades específicas.

Las cifras reveladas por Asofondos, aseguran que el año anterior, los trabajadores colombianos, utilizaron de su ahorro en cesantías más de $6,2 billones, más de una tercera parte, por aspectos como terminación de contrato y caída de ingresos, de acuerdo con el informe, esta última ha convertido en la nueva causal habilitada de forma extraordinaria por la afectación de la pandemia en los salarios de los trabajadores.

El estudio, también  reveló que más de 1,5 millones de personas hicieron uso de las cesantías por estos dos fines, y en particular, cabe resaltar que el único rubro que creció con respecto a 2019 fue terminación de contrato, pasando de $2,05 billones, en ese periodo, a $2,2 billones, lo que representa un incremento  del 7 %. 

Así mismo, el reporte reveló que en 2020 otros usos como aquellos asociados a vivienda y a educación contaron con el apalancamiento de las cesantías. 

En cuanto a vivienda los retiros alcanzaron cerca de $3 billones, mientras que los recursos utilizados para fines educativos ascendieron a más de $489.000 millones.