Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes de la Universidad CES estrenan cortometrajes

Estudiantes de la Universidad CES estrenan cortometrajes

Un estreno como de película vivieron los asistentes al lanzamiento de los dos primeros cortometrajes dirigidos, realizados y producidos por estudiantes de pregrado de la Universidad CES de Medellín. Ambos productos audiovisuales generan conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, protección a los animales y los ecosistemas.

El primer corto hace una reflexión sobre la amenaza que tiene la especie tigrinus en el Valle de Aburrá y es dirigido por el estudiante de Ecología, Sebastián Vélez Villa.

"Yo solo quiero ser un puente entre la investigación que hicieron mis profesores Andrés Arias  y Carlos Delgado sobre esa especie y quiero llegar a mucha más gente porque desconocemos nuestra fauna".

Por su parte Ciénaga Plástica, advierte de los graves riesgos que generan los microplásticos. El corto es dirigido por el estudiante de Biología Juan Fernando Arias.

"El propósito de Ciénaga es transmitir la realidad de un ecosistema que es demasiado importante a nivel departamental y mundial hay muchas problemáticas algunas veces los estigmatizan y las personas no saben el trasfondo… es mejor ponerse en los zapatos del otro."

Lea también: Estudiantes de la Universidad CES estrenan cortometrajes

Los cortometrajes fueron proyectados durante una jornada de estreno y diálogo entre los directores, productores y actores.

Estudiantes de la Universidad CES estrenan cortometrajes