Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudian reorganización del transporte público en el norte del V. del Aburrá

En Noticias Telemedellín AM el Área Metropolitana anunció que la medida adoptada por Bello que restringe la movilidad de vehículos intermunicipales y metropolitanos está en estudio luego del impacto negativo que ha generado en los usuarios, las empresas y la movilidad en el norte del Valle de Aburrá.

Con el fin de descongestionar la movilidad en la Autopista Norte entre la glorieta de Niquía y el intercambio vial de Solla en Bello, la Alcaldía de ese municipio restringió desde el pasado lunes el tránsito de los buses intermunicipales y metropolitanos.

Algunos videos dan cuenta que el cambio de las rutas saturó la Avenida Regional Norte e impactó negativamente la movilidad y el bolsillo de los usuarios del transporte público. Este tema fue analizado este miércoles en Noticias Telemedellín AM.

Debido a los problemas causados, la mesa de diálogo que encabeza el Área Metropolitana y Bello tomará una decisión antes de finalizar esta semana, por ahora se solicitó una suspensión inmediata de la restricción.

La decisión debe tomarse rápidamente teniendo en cuenta que la Avenida Regional Norte no cuenta con paraderos ni puentes peatonales para los usuarios de los buses.

En el peor de los escenarios, si la medida permanece, el municipio de Bello deberá construir toda la infraestructura que garantice la seguridad de movilidad de los peatones.