Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Estos son los servicios de salud que tendrán restricción en Antioquia

Estos son los servicios de salud que tendrán restricción en Antioquia

Estos son los servicios de salud que tendrán restricción en Antioquia

Debido a las preocupantes cifras de contagios en el departamento, la Gobernación de Antioquia anunció restricción en varios servicios de salud.

Antioquia pasó los 7.200 contagios con COVID -19, y está en la etapa más compleja de la pandemia, ya que  muchas personas más,  podrán contagiarse. Ante este panorama la Gobernación de Antioquia expidió una circular dirigida a los prestadoras de servicios de salud, en la que  anuncia  restricciones de la prestación de algunos servicios en todo el departamento.

Dicha circular comenzó a regir desde la tarde del 9 de julio,  como consecuencia del aumento en la ocupación de camas UCI, que en la actualidad, alcanza el 44%.

Estos son los servicios que tendrán restricción a partir de la expedición de la circular:

7.6. Restricción de servicios relacionados con la atención de la salud bucal

7.7. Restricción de cirugía ambulatoria y procedimientos no urgentes

7.8. Restricción de consulta externa en modalidad intramural para los procedimientos de promoción y prevención y otros servicios ambulatorios de acuerdo con el perfil de salud y riesgo de la población.

La circular también aclara que se trata de medidas transitorias que podrán ser modificadas acorde a los lineamientos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por parte de la Secretaría Seccional de Antioquia.