Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los restaurantes de Medellín que reabrieron sus puertas

Varios restaurantes de Medellín esperan reabrir hoy sus puertas tras más de tres meses sin operar. La reactivación económica de este sector se hará bajo estrictas medidas tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que visiten los establecimientos.  Son 12 restaurantes los que iniciarán hoy con los planes piloto de reapertura. 

Para ello, dichos establecimientos debieron inscribirse en la aplicación Medellín Me Cuida, para recibir la aprobación de sus protocolos de bioseguridad.

¿Qué incluyen estos protocolos? el garantizar el distanciamiento, el filtro sanitario en el ingreso, toma de temperatura, desinfección del calzado, lavado de manos o gel antibacterial.

Adicional, para la toma de pedidos debieron habilitar códigos QR adheridos a las mesas, de tal manera que los comensales hagan la gestión de sus pedidos. Allí no se venderán bebidas embriagantes.

Los ciudadanos que deseen asistir a los restaurantes, deberán realizar reservas previas a través de las líneas telefónicas o redes sociales y tener en cuenta que solo podrán asistir personas que vivan juntas y que por ende compartan el mismo entorno en la cotidianidad.

Con estos pilotos se determinará la efectividad de los protocolos, para incursionar más adelante en la reapertura total de este sector.

“106 mil empresas conforman el tejido empresarial en Medellín, de las cuales 88 mil están habilitadas. De las 18 mil que no están habilitadas, 14 mil hacen parte del sector servicios en donde están los restaurantes" afirmó Alejandro Arias secretario de Desarrollo Económico.

Por eso, a pesar de que hay una línea creciente de coronavirus, el alcalde ha tomado la decisión con los gremios y grupos de este sector, de hacer un piloto con los restaurante que están ubicados en diferentes partes de la ciudad.

Los restaurantes en esta prueba son:

-La Repostería Astor y Versalles (Centro)

-San Carbón (Palmas)

-El Cielo (Parque Lleras)

-37 Park (Provenza)

-Marmoleo M y McDonalds (Avenida del Poblado)

-Crepes & Waffles (Laureles)

-Mondongos y Las Margaritas (La 70)

-Asados Familia García (Robledo)

-Palenque (San Javier) 

Las autoridades hacen llamado a la cultura ciudadana y al autocuidado para que estos pilotos puedan funcionar.

Con esto, entonces serían en total 32 restaurantes los que se reactivarían en Antioquia. 12 en Medellín, y 5 respectivamente en Sabaneta, Envigado, Rionegro y El Retiro.