Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los requisitos para aplicar al subsidio de vivienda

Estos son los requisitos para aplicar al subsidio de vivienda

Foto: Cortesía 

A partir de hoy y hasta el 15 de enero está abierta la convocatoria para la postulación al subsidio de vivienda, más de 2 mil familias podrán acceder a este beneficio. 

Los subsidios que serán aplicados a proyectos gerenciados por el Isvimed, permitirán a cerca de 2.000 familias en Medellín cumplir el sueño de tener casa propia. Actualmente son 9 los proyectos los que están en proceso y otros que están en etapas de estudio y diseño. La convocatoria irá hasta el 15 de enero y los interesados podrán diligenciar el formulario de inscripción en la página web  www.isvimed.gov.co 

Entre los requisitos están  el haber vivido en Medellín desde hace seis años o más, no poseer vivienda en alguna parte del país, contar con un ahorro para vivienda o cesantías por un valor mínimo de $3.300.000, los cuales deberán estar representadas en una cuenta de ahorro programado para vivienda de una entidad financiera autorizada o en la inmovilización de las cesantías, estos recursos podrán ser sumados por los miembros del  grupo  familiar. El tope para participar en la adjudicación pasó de 2 hasta 4 salarios mínimos mensuales vigentes. 

El objetivo es apoyar a los hogares medellinenses a completar el cierre financiero para que puedan obtener su vivienda propia. Las personas que diligencien el formulario pasarán a la etapa de postulación donde deben acreditar, con la presentación de documentos, los requisitos exigidos.