Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este fin de semana inician los encuentros corregimentales

Este fin de semana inician los encuentros corregimentales

Este fin de semana comenzarán los encuentros corregimentales, a través de la virtualidad, los ciudadanos y líderes sociales podrán exponer las problemáticas de estas zonas de la ciudad, así como sus proyectos socioculturales.

El objetivo es continuar potenciando el desarrollo de los corregimientos, espacios vitales para la sostenibilidad de la ciudad.

Con el ánimo de poner en común las problemáticas de la zona rural de la ciudad, la gerencia de corregimientos de Medellín comenzará una serie de encuentros para compartir con los líderes de cada una de estas cinco localidades rurales de Medellín y con los ciudadanos.

Estos encuentros virtuales son la oportunidad para conocer a fondo cuáles son las necesidades en diferentes contextos como la productividad, educación, seguridad, entre otros, además, de conocer de primera mano los proyectos sociales y culturales de los habitantes de Altavista, San Cristóbal, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.

Esta iniciativa busca trascender el concepto de la ruralidad, más allá de lo agrícola y apostarle al desarrollo sostenible de estas zonas de la ciudad.

El primero de estos encuentros será con la comunidad del corregimiento de Altavista este sábado 12 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 M.

Los encuentros quieren además poner en la escena pública de la ciudad la dinámica de los ecosistemas de estas zonas y resaltar la importancia para la sostenibilidad de la capital antioqueña ya que los corregimientos proveen a Medellín en gran medida de recursos hídricos y alimentarios.