Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Este domingo no habrá ciclovía, se recomienda suspender actividades al aire libre

Este domingo no habrá ciclovía, se recomienda suspender actividades al aire libre

Este domingo no habrá ciclovía, se recomienda suspender actividades al aire libre

Debido a la actual calidad del aire que se registra el Valle de Aburrá, el Área Metropolitana decretó que este domingo 17 de marzo no habrá ciclovía en ningún municipio. Esto debido a que este sábado, se encuentran en rojo 7 de las 19 estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

Las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de contaminantes, motivo por el cual además de la cancelación de la ciclovía, se recomienda a la ciudadanía no realizar ningún tipo de actividad física al aire libre.

"Teniendo en cuenta que el día domingo hay una reducción natural de la movilidad en un 70%, y que se disminuye la circulación de volquetas y camiones de carga, se espera que mejore la situación de las estaciones de monitoreo", indicó el Área Metropolitana.

Después del medio día de este domingo se informará a la ciudadanía si para el lunes se toman nuevas medidas o se mantienen las actuales, esto según el comportamiento de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

Más Leído

Más Reciente