Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las medidas que regirán durante este fin de semana en Antioquia

Estas son las medidas que regirán durante este fin de semana en Antioquia

Este fin de semana que incluye puente festivo, aplicarán las medidas flexibles decretadas por el Gobernador de Antioquia. En todo el departamento estará vigente el pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales.

Este será el segundo fin de semana en el que no estará rigiendo el toque de queda extendido en el departamento de Antioquia, esto debido a la flexibilización de las medidas decretadas por el gobernador encargado Luis Fernando Suárez. 

Durante este fin de semana seguirá aplicando el toque de queda nocturno desde las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana, horario en el que estará vigente la ley seca en todo el departamento.

De igual forma aplicará la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales y funcionará de acuerdo al último dígito de la cédula y si coincide con día par o impar. 

Otra de las medidas flexibles que estarán vigentes durante este fin de semana será la práctica deportiva en muchos de los municipios, al igual que la ciclovía el día domingo y el lunes festivo en Medellín. 

Según el actual decreto estas medidas regirán hasta el miércoles 19 de mayo, fecha en las que se evaluará la efectividad de las medidas de acuerdo al comportamiento del virus y a la ocupación de las camas UCI.