Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las ciudades más caras y más baratas en el mundo para vivir

Estas son las ciudades más caras y más baratas en el mundo para vivir

Foto: @mocles06

La empresa de investigaciones The Economist Intelligence Unit, de la revista británica The Economist, publicó el informe anual sobre “Las Ciudades Más Caras 2019” que compara los precios de los artículos de la vida cotidiana en más de 100 ciudades de todo el mundo para determinar un escalafón del costo de vida.

Las tres ciudades que encabezan la lista de las más caras del mundo son Singapur, París y Hong Kong. En la clasificación continúan Zúrich seguida de Ginebra, mientras que Nueva York y Los Ángeles ocupan el puesto noveno y onceavo respectivamente.

Esta investigación que se realiza desde hace 30 años rastrea si los precios de los artículos en todas las ciudades subieron o bajaron con respecto a su costo en Nueva York, ciudad que es utilizada como punto de referencia. Además, busca ayudar a las empresas a calcular los beneficios por costo de vida de las ciudades, lo que les permite diseñar los compensatorios para los empleados que viajan por negocios.

De acuerdo con el estudio, Ciudad de México es la ciudad más cara de Latinoamérica, seguida de Montevideo y Ciudad de Guatemala.

El informe también presentó las ciudades más baratas del mundo, Caracas la capital de Venezuela, ocupa el primer puesto seguida de Damasco en Siria, Tashkent en Uzbekistán, Almaty en Kazajistán, Bangalore de la India, Karachi en Pakistán, Lagos en Nigeria, Buenos Aires en Argentina y Chennai en la India.