Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Estas son algunas medidas para evitar posible rebrote del virus en Antioquia

Estas son algunas medidas para evitar posible rebrote del virus en Antioquia

Estas son algunas medidas para evitar posible rebrote del virus en Antioquia

Las cifras de Covid-19 en Antioquia demuestran que hay una tendencia a la baja, sin embargo, a causa de la reactivación económica y el descuido de algunos ciudadanos respecto a las medidas de autocuidado, es probable que el país enfrente un rebrote del virus como se ha visto en otros países y que incluiría, en gran medida a la región Antioqueña.

El alentador panorama que vive hoy Antioquia ante la reactivación y la baja en los casos activos no implica el cese de la pandemia. Aunque ya un gran porcentaje de personas se infectó con coronavirus y hasta ahora no se ha demostrado que puedan volver a contagiarse, todavía, la mayoría de la población en el departamento es susceptible a contraer la enfermedad dentro y fuera de los hogares, donde ya hay constante entrada y salida por retorno de las actividades laborales, académicas y sociales.

Los expertos indican que es fundamental aprender de lo que hoy viven otros países en Asia y Europa, donde las cifras durante los rebrotes han incluso, sobrepasado los números iniciales.

De acuerdo con los infectólogos descuidar las medidas de autocuidado y atravesar un rebrote significa que el Gobierno Nacional tenga que tomar nuevas medidas restrictivas no solo de reactivación económica sino de circulación.