Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son algunas medidas para evitar posible rebrote del virus en Antioquia

Estas son algunas medidas para evitar posible rebrote del virus en Antioquia

Las cifras de Covid-19 en Antioquia demuestran que hay una tendencia a la baja, sin embargo, a causa de la reactivación económica y el descuido de algunos ciudadanos respecto a las medidas de autocuidado, es probable que el país enfrente un rebrote del virus como se ha visto en otros países y que incluiría, en gran medida a la región Antioqueña.

El alentador panorama que vive hoy Antioquia ante la reactivación y la baja en los casos activos no implica el cese de la pandemia. Aunque ya un gran porcentaje de personas se infectó con coronavirus y hasta ahora no se ha demostrado que puedan volver a contagiarse, todavía, la mayoría de la población en el departamento es susceptible a contraer la enfermedad dentro y fuera de los hogares, donde ya hay constante entrada y salida por retorno de las actividades laborales, académicas y sociales.

Los expertos indican que es fundamental aprender de lo que hoy viven otros países en Asia y Europa, donde las cifras durante los rebrotes han incluso, sobrepasado los números iniciales.

De acuerdo con los infectólogos descuidar las medidas de autocuidado y atravesar un rebrote significa que el Gobierno Nacional tenga que tomar nuevas medidas restrictivas no solo de reactivación económica sino de circulación.