Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Ampliación de la estación del Metro El Poblado tardará seis meses más

Ampliación de la estación del Metro El Poblado tardará seis meses más

Nuevos atrasos en las obras de ampliación de la estación El Poblado del Metro anunció la empresa del sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá. Los trabajos podrían ampliarse hasta 6 meses más.

Las obras de ampliación de la estación El Poblado del Metro que debían entregarse en julio pasado y que hoy ajustan atrasos en más de 4 meses, podrían demorarse 6 meses más, por la dificultad que aducen los contratistas para trabajar en la jornada diurna.

El alcalde explicó que las lluvias del inicio de año y la prohibición para desconectar el fluido eléctrico de la estación para las reparaciones, no permiten trabajar en la ampliación de mil metros, que en la actualidad muestra avances del 35 %.

Con la nueva ampliación, la estación El Poblado tendrá 3 niveles, uno para el área técnica y operativa del sistema, otro para los torniquetes y un auditorio corporativo. El Gerente del Metro, añadió que estos atrasos en el cronograma no significarán ampliar el presupuesto inicial de 15 mil millones de pesos en la obra.

Esta estación recibe diariamente 45 mil usuarios, el 40 % de los pasajeros la utilizan después de las 4 de la tarde.

Más Leído

Más Reciente