Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 40 lesionados tras amotinamiento en estación de policía de Itagüí

Internos de la estación de policía Los Gómez en el municipio de Itagüí, provocaron un incendio al interior de sus celdas, como una manera de protestar debido a las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran.

Cerca de 80 personas se encuentran detenidas en la estación de Policía Los Gómez en el municipio de Itagüí, cinco de ellos, al parecer provocaron, durante la tarde de este sábado, un incendio al quemar algunas colchonetas. En el hecho tres internos sufrieron heridas de gravedad y otros 40 resultaron lesionados con quemaduras de primer grado.

Algunos familiares de los detenidos, quienes llegaron a visitarlos, se alarmaron al ver el humo salir de la estación y al escuchar los gritos de los internos pidiendo ayuda.

Tres ambulancias y una máquina de bomberos fueron necesarias para atender la emergencia.

Las instalaciones de esta estación de Policía tiene capacidad para retener a cerca de 30 personas, actualmente hay un hacinamiento de más del 50 %, ahora debido a los daños estructurales ocasionados por la conflagración algunos internos tendrán que ser trasladados a otras estaciones de paso.