Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estabilización en la curva de contagios llevó a que se levantara el modelo acordeón

Una estabilización en la curva de contagios incidió para que las autoridades departamentales levantaran el modelo del acordeón en los 125 municipios de Antioquia donde, a partir de hoy, solo regirá el toque de queda nocturno desde las 10 de la noche, la ley seca y el pico y cédula.

Cinco semanas después de que comenzará a regir el modelo acordeón en Antioquia, que establecía cuatro días de trabajo por tres de cierre, los casos positivos por día en la región bajaron de 2.600, en promedio, a 2.146, y aunque la reducción no es muy significativa, para las autoridades es un indicador de que la curva se ha estabilizado, por lo que consideran pertinente flexibilizar las medidas.

Por eso, en esta nueva etapa de reactivación económica, que comprenderá única y exclusivamente un toque de queda nocturno, entre las 10:00 pm. y las 5:00 de la mañana, en toda Antioquia, las autoridades volvieron a exhortar a la ciudadanía a ser responsables con el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

El toque de queda nocturno que comienza hoy regirá, por lo pronto, hasta el lunes 17 de mayo del presente año, tiempo en el que también estará vigente el pico y cédula.