Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Esta será la rotación del Pico y Cédula para esta semana

Esta será la rotación del Pico y Cédula para esta semana

Esta será la rotación del Pico y Cédula para esta semana

Esta semana inicia una nueva rotación de pico y cédula en nueve de los 10 municipios del Valle de Aburrá. En Girardota, la medida tendrá una rotación específica aquí les contamos cómo es.

La rotación del pico y cédula que regirá durante esta semana aplica para los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana y Barbosa.

Hoy lunes 10 de agosto la medida aplica para los ciudadanos cuyas cédulas terminen en los dígitos 0 y 1; mañana martes para los que culminan en 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves 13 de agosto regirá para los números 6 y 7; y el viernes para las cédulas terminadas en 8 y 9.

Los días sábado, domingo y lunes festivo, el Valle de Aburrá estará en estado de cuidado total, es decir, nadie podrá salir a menos que haga parte de las excepciones.

Mientras tanto, Girardota, al Norte del Valle de Aburrá, mantendrá su rotación propia de pico y cédula, la cual regirá de la siguiente manera:

Hoy pueden salir las personas con cédulas terminadas en 2 y 3; este martes para las que culminan en 4 y 5; el miércoles 6 y 7; el jueves 8 y 9; el viernes 14 de agosto será para los dígitos 0 y 1; el sábado 2 y 3 y el domingo 16 de agosto la medida aplicará para los números 4 y 5.

Los ciudadanos autorizados para cada día podrán movilizarse a realizar sus compras, diligencias bancarias y demás actividades autorizadas por el gobierno nacional.