Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Esta noche empezará toque de queda nocturno en Antioquia

Esta noche empezará toque de queda nocturno en Antioquia

De manera conjunta el Gobernador de Antioquia y los alcaldes de los 125 municipios del departamento tomaron medidas de restricción para las festividades decembrinas.

La primera medida es para todo el departamento, y contempla un toque de queda nocturno desde la medianoche de hoy, es decir, a partir del 22 de diciembre hasta el 3 de enero, entre las franjas de las cero horas hasta las 6 de la mañana.

La segunda fase, que es adicional, aplicará solo para 4 subregiones: el Valle de Aburrá, el Oriente, Occidente y el Suroeste antioqueño. Esta medida será un toque de queda extendido para las fechas especiales. Los habitantes no podrán salir de su casa entre las 8:00 p.m. del 24 de diciembre y las 6:00 a.m. del 26 de diciembre, es decir 34 horas seguidas de toque de queda.

Lo mismo pasará para la celebración de fin de año, donde los habitantes de los 75 municipios de esas subregiones, tampoco podrán salir a la calle desde el 31 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m., también 34 horas continuas de restricción.

Otra medida adicional, y que también aplicará en todos los municipios de Antioquia, será la implementación del pico y cédula a partir del miércoles, sin embargo, algunos municipios podrán iniciarlo desde el martes, según cada alcalde, como pasará en Medellín.

Estas medidas serán detalladas en un decreto departamental y luego del 4 de enero se evaluará, si es necesario extenderlo por días adicionales.

Más Leído

Más Reciente