Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esta es la ruta alterna de buses para personas que viajen hacia el norte del Valle de Aburrá

Si bien el servicio del Metro ya se restableció en las estaciones del norte, las rutas de buses de Girardota, Copacabana y Barbosa se están desplazando hasta Medellín para apoyar el transporte de pasajeros. Aquí les explicamos cómo está funcionando esta alternativa de movilidad.

Para los usuarios del Metro que prefieran otras alternativas de transporte por estos días de contingencia en el sistema masivo, las empresas de buses de Girardota, Copacabana y Barbosa extendieron sus rutas hasta el Centro de Medellín. Los buses que normalmente solo iban hasta Niquía, ahora viajan hasta la Estación Prado y desde allí recogen pasajeros para regresar al norte.

Este martes muchos de los pasajeros se vieron sorprendidos por el cierre de las estaciones en la mañana y debieron viajar en bus.

El viaje desde Barbosa hasta el Centro está tardando cerca de 2 horas en bus. Por estos días, el pasaje en estas rutas deberá pagarse únicamente en efectivo, pues los lectores de la Cívica no estarán habilitados para los nuevos recorridos.