Pesebres Navideños Noticias Telemedellín – Cómo participar

loader
Pesebres Navideños Noticias TM

CÓMO PARTICIPAR:

Se premiará la creatividad, la calidad artesanal, el mensaje que fomente educación ambiental, imaginación e impacto visual.

  • Queda de manifiesto como primera condición que los pesebres que se presentarán deben tener un sentido artístico y amigable con el ambiente, imbuido de un alto contenido creativo donde cada conjunto realmente sea concebido con originalidad y sentido estético.

 

Las familias interesadas deberán enviar fotografías del pesebre a la dirección electrónica pesebres@telemedellin.tv, entre el 29 de noviembre y el 18 de diciembre de 2018.

  • Un equipo periodístico del noticiero podrá llegar hasta el hogar de una familia inscrita para hacer el registro del pesebre, sin que por ello sea finalista del concurso (solicite la identificación del equipo periodístico).
  • Los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2018, se mostrarán los pesebres finalistas en las emisiones del noticiero.
  • El 24 de diciembre se anunciarán los ganadores en las emisiones del noticiero, los premios serán entregados por personal de Noticias Telemedellín en los hogares ganadores.

 

Al llegar el correo, se revisará por parte del noticiero que este cumpla con todos los requisitos establecidos y de acuerdo a la agenda de grabaciones, se irá a visitar casas por cercanía o comodidad del canal, esto no quiere decir que si a usted lo visitan haya sido de los finalistas del concurso.

  • No aplican pesebres vivientes.
  • No se puede participar con varios pesebres, si la persona tiene varios pesebres en la casa debe seleccionar sólo 1.
  • Sólo puede participar una persona por familia, si van a participar con el mismo pesebre.
  • Se tendrá un jurado de 5 presentadores, quienes serán los encargados de escoger los 3 finalistas y el ganador.
  • El premio irá a nombre de la persona que se inscribió al concurso.

Así debe ser el pesebre

Los materiales a utilizar podrán ser: madera, piedra, cerámica, aluminio, hierro, cartón, papel, telas, costales de fique y otros, alambre, diferentes tipos de plásticos, vidrios, botellas, estropajo, capacho de maíz, estopa, fibras y hojas vegetales o cualquier otro material que se puede utilizar cuando se construya el pesebre a la escala real y que no sufra variaciones ni se degrade en su construcción, ensamble o collage. Los participantes se abstendrán de enviar arcilla sin cocinar o en plastilina. El pesebre debe concebirse de fácil construcción y consecución de los materiales.