Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Escuela de Verano de la UPB este año estará " Más allá del Metaverso"

Escuela de Verano de la UPB este año estará

Con una nueva versión de la Escuela de Verano, la Universidad Pontificia Bolivariana, este año pondrá sobre la mesa las nuevas formas de aprender y enseñar en torno a las nuevas tecnologías y las nuevas realidades.

Se trata de la sexta versión de la Escuela de Verano, para esta ocasión se sumergirá en el Metaverso con una experiencia de ciclismo que estará acompañada por el antioqueño Rigoberto Urán.

La idea es por medio de la inmersión, las tecnologías, la evolución del internet es conocer cuales son los impactos actuales de los mundos paralelos que hoy son la realidad para enseñar y aprender.

Julio Jairo Ceballos - Rector UPB "Este ha sido un ejercicio importantísimo porque nos hemos puesto a pensar en la ciudad y el ecosistema de la ciudad, la  ciencia tecnología,  innovación y hemos integrado lo académico con lo práctico"

La Escuela contará con diferentes componentes que estarán abiertos al público entre ellos habrá conversatorios, conferencias, espacios de relacionamiento, networking, Cryptocafé, microcursos y experiencias inmersivas.

Álvaro Gómez - Vicerrector de la UPB “Hoy particularmente los estudiantes aprenden de manera muy audiovisual y viene todo el reto de cómo incorporar el metaverso en la mediación entre un profesor y un grupo de estudiantes ”

Para este año la Escuela de Verano de la UPB, tendrá lugar entre el 4 y el 7 de octubre en Medellín.

También le puede interesar: ¡Tome nota! Recomendaciones ante la temporada de lluvias, que estará potente

Escuela de Verano de la UPB este año estará " Más allá del Metaverso"