Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Es hora de que los entes de control intervengan”: Mauricio Tobón

“Es hora de que los entes de control intervengan”: Mauricio Tobón

Mauricio Tobón, exintegrante de la junta directiva de EPM asegura que este informe deja ver como las denuncias hechas en el pasado tenían bases sólidas y asegura que es hora de que los entes de control como Procuraduría y la Contraloría intervenga. 

El exdirector del IDEA, Mauricio Tobón, asegura que este informe da peso a las denuncias y reclamaciones que inició el alcalde Daniel Quintero para recuperar  los 9.9 billones de pesos perdidos en Hidroituango y que respalda anteriores estudios como el de la Universidad Nacional, que anunciaban errores constructivos, de los cuales incluso se había dicho que eran falsos. 

Mauricio Tobón También afirma que el resultado de este informe debe ser revisado con lupa y hacer la intervención necesaria rápidamente para que no se pierdan más recursos y los responsables asuman responsabilidades. 

Para Tobón se debe seguir avanzando hacia la culminación de Hidroituango y el resultado de este informe no puede pasar sin el análisis pertinente y minucioso para encontrar una salida positiva para el proyecto.