Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  EPM reiteró que hay normalidad en el proyecto hidroeléctrico Ituango

EPM reiteró que hay normalidad en el proyecto hidroeléctrico Ituango

Las comunidades aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango están preocupadas por el aumento del caudal del Río Cauca, desde que entró en operación el vertedero. Sin embargo, desde EPM, aseguraron que este proceso es controlado y seguro para las poblaciones vecinas.

Preocupados están los habitantes de Puerto Valdivia por el aumento del caudal del Río Cauca. Sin embargo, EPM confirma que no se registran inundaciones y que el proceso de evacuación del agua es seguro y controlado.

Frente a la evacuación de trabajadores del proyecto el pasado 9 de noviembre, EPM explicó que esto se debe a los turnos normales de quienes laboran en la obra y a la rotación de horarios.

Ante las inquietudes sobre las vibraciones registradas en el proyecto, EPM afirma que no representan ninguna alarma y que son normales por la presión del agua.

Hasta la fecha, los indicadores del proyecto hidroeléctrico Ituango están dentro de las escalas normales y se avanza en la atención de la contingencia y en las obras para la rehabilitación del proyecto.

Más Leído

Más Reciente