Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  EPM explicó las razones de interrupciones en el acueducto del Valle de Aburrá

EPM explicó las razones de interrupciones en el acueducto del Valle de Aburrá

EPM explicó las razones de interrupciones en el acueducto del Valle de Aburrá

EPM explicó las razones de las constantes suspensiones en el servicio de agua en algunos sectores del Valle de Aburrá. La empresa descartó fallas en el sistema y aseguró que el intenso verano estaría afectando la prestación del servicio.

La disminución en el caudal de la quebrada Santa Elena, que abastece la planta de potabilización La Cascada y el aumento del consumo de agua, producto del verano por estos días, según EPM, son los motivos de los recientes cortes en el servicio de agua en algunos zonas del Valle de Aburrá.

La empresa explicó que durante el fin de semana y al medio día, son los horarios en los que, debido al aumento del consumo, el sistema no cuenta con la capacidad de entregar el volumen de líquido que se demanda.

Actualmente EPM trabaja en proyectos para complementar con otras fuentes de agua la demanda en varios sectores.

Empresas Públicas también descartó fallas en los componentes del sistema que permiten la prestación del servicio de agua en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá.