Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  EPM amplió contratos de Hidroituango hasta diciembre de 2021

EPM amplió contratos de Hidroituango hasta diciembre de 2021

EPM celebró la firma que consiguió la ampliación de los tres contratos principales del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Estos contratos ampliados incluyen el de la Asesoría, la Interventoría y el Constructor de Obras principales hasta diciembre del 2021.

Cumplidos todos los requisitos para la ampliación de los contratos principales para el desarrollo del proyecto Ituango, se han llevado las actas modificación bilateral de los contratos de la Asesoría, la Interventoría y el Constructor de obras principales al Comité de Contratación de EPM, en el cual se autorizó la respectiva firma.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, acompañó la firma de la extensión de los contratos y aseguró que su presencia es una muestra clara del respaldo del Gobierno Nacional, y muy especialmente del Presidente Iván Duque, al Proyecto Hidroeléctrico Ituango, al cual calificó de una importancia estratégica para la confiabilidad del sistema eléctrico del país.

Los tres Contratistas principales han manifestado el deseo y el compromiso de seguir avanzando en el desarrollo del Proyecto y llevarlo hasta la puesta en servicio, con lo cual se busca cumplirle al país de acuerdo con el programa que prevé entrar en servicio las unidades generadoras en el año 2022.

 

Más Leído

Más Reciente