Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM adelanta un piloto de acueducto inteligente en occidente antioqueño

EPM adelanta un piloto de acueducto inteligente en occidente antioqueño

Con la implementación de nuevas tecnologías, EPM adelanta un piloto de acueducto inteligente en el corregimiento de Sucre en el Occidente de Antioquia, con el que pretenden llevar agua potable a todas las comunidades del departamento.

 En el país, son pocos los acueductos veredales que tienen telemetría que les permita verificar el estado actual de las redes y la calidad del mismo. En Antioquia, el corregimiento de Sucre en el municipio de Olaya, este sistema ya está funcionando.

 En este corregimiento, el modelo Escada, permite realizar un monitoreo y control remoto del acueducto veredal, generando datos que pueden ser analizados para una mejor toma de decisiones.

La implementación de este primer acueducto inteligente, le ha permitido a EPM el autoabastecimiento de energía para la planta de potabilización de la zona.

En este momento, está en trámite la segunda etapa de la digitalización de este acueducto veredal, que le permitirá a la empresa, la lectura automática de medidores para determinar el consumo de los clientes.