Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado declaró alerta naranja por segunda temporada de lluvias

Envigado declaró alerta naranja por segunda temporada de lluvias

Los municipios del Valle de Aburrá se preparan para prevenir riesgos de deslizamientos e inundaciones por cuenta de las lluvias. A propósito, Envigado declaró alerta naranja.

Envigado anunció la declaratoria de Alerta Naranja por cuenta de la segunda temporada de lluvias del año. La administración municipal busca mitigar cualquier riesgo de deslizamiento o inundación por cuenta de este periodo climático.

En este territorio ubicado al Sur del Valle de Aburrá, por ejemplo, se han identificado puntos críticos por las lluvias. Algunos de ellos son en la ladera Oriental, las cuencas de las quebradas La Ayurá, La Mina, La Cien Pesos y Las Palmas.

Así las cosas, las autoridades recomiendan a los ciudadanos revisar, ajustar, cambiar y limpiar techos y canoas, no desviar ni taponar caños o desagües, y no acumular basura afuera de las viviendas.

Según el Ideam, en la segunda temporada de lluvias, que se extendería hasta finales de este año, aumentarán las precipitaciones en un 40 % más de lo acostumbrado.