Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado permitiría construir por encima de los 30 pisos

Envigado permitiría construir por encima de los 30 pisos

Envigado se encuentra en la recta final para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, al cual se le han realizado varias modificaciones durante este año, las cuales apuntan a descongestionar las laderas en ese municipio.

Envigado hoy enfrenta un fenómeno de expansión urbanística hacia las lomas, debido a que en la actualidad su distribución demográfica muestra que el 70 por ciento de la población se ubica en zona rural, mientras solo el 30 por ciento está en área urbana.

Por esta razón desde 2016 fue necesaria la realización de diferentes estudios entre los que se encuentran algunos ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial para frenar la construcción en zonas de ladera.

Esta medida sería adoptada por el nuevo POT del municipio, que como solución a esta problemática además permitiría construir por encima de los 30 pisos entre la Avenida Las Vegas y el río: una zona que viene en procesos de renovación urbana.

El nuevo POT de Envigado que se espere sea aprobado antes de finalizar este año incluye la transformación urbano – ambiental que se adelanta en el corredor de Las Vegas con la construcción de la vía Distribuidora, Vegas Sur y un nuevo proyecto en el lote de Peldar.