Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Entró en funcionamiento plataforma tecnológica para conocer estado del COVID-19

Entró en funcionamiento plataforma tecnológica para conocer estado del COVID-19

Cada vez la ciudad de Medellín da pasos adelante para hacerle frente al COVID-19 y entregar información acertada en tiempo real, desde ahora los ciudadanos podrán actualizarse y saber cómo avanza la expansión de la pandemia en la ciudad por medio de una plataforma virtual.

Con las medidas implementadas hasta el momento la ciudad ha obtenido buenos resultados en medio de la pandemia, sin embargo, se espera que en lo que resta del año se presenten otros dos brotes aún más fuertes, por este motivo y para que la ciudadanía conozca el real panorama desde el portal web Medellín.gov.co, sección reportes,  la población tendrá acceso a una completa plataforma que se actualiza tres veces al día y contiene los datos precisos por barrio y comuna con cifras de casos activos. En la actualidad según las mediciones Robledo Manrique y Guayabal son las tres comunas que mayores contagios registran.

Además, muestra dos gráficas que indican el número de camas tanto disponibles como ocupadas en las Unidades de Cuidados intensivos, a la fecha, se ha presentado un incremento de ocupación de camas cada 12 días.

Debido al aumento de casos Medellín hoy está en alerta amarilla, pero en los próximos días tal como lo indica la gráfica, podríamos llegar a alerta Naranja, además porque muchos de los contagios no son directamente de la ciudad.

Para enfrentar la realidad, aseguró el alcalde que es necesario tomar medidas drásticas como la ley seca los fines de semana y el toque de queda los festivos, las cuales buscan evitar más contagios y salvar vidas.