Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  “En un par de semanas se podría alcanzar meseta de la pandemia”: Daniel Quintero

“En un par de semanas se podría alcanzar meseta de la pandemia”: Daniel Quintero

“En un par de semanas se podría alcanzar meseta de la pandemia”: Daniel Quintero

A través de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero indicó que la meseta de la pandemia podría alcanzarse en un par de semanas en las que los ciudadanos deberán tener cuidado total.

El mandatario local afirmó que Medellín alcanzó el pico de la pandemia de forma controlada, esto gracias a las estrategias que se han implementado, como la de estado de cuidado total y la estrategia acordeón, de 4 días activos y 3 de cuarentena.

Además, explicó el alcalde que en un par de semanas podría alcanzarse la meseta de la pandemia, es decir, que se estabiliza el virus, bajan los contagios y se podrían reabrir los otros sectores económicos que aún permanecen cerrados.

Sin embargo, las autoridades de salud continúan con el llamado al autocuidado por parte de los ciudadanos, pues, aunque se ha registrado una desaceleración del número de camas COVID requeridas y un aumento leve de la disponibilidad, se debe seguir con semanas de aislamiento y prevención para lograr la meta.