Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En un 40 % han aumentado los homicidios en Medellín

En un 40 % han aumentado los homicidios en Medellín

En un 40 % han aumentado los homicidios en Medellín en los primeros 26 días de enero. Según las autoridades, a diferencia de años anteriores, los hechos de intolerancia, las riñas y la violencia intrafamiliar serían la causa del incremento de asesinatos.

Mientras en los primeros 26 días de enero de 2020 fueron asesinadas 20 personas en Medellín, en el mismo periodo de este año ya van 28 homicidios. Esto quiere decir que 2021 inició con un incremento del 40 % en las muertes violentas. Según la Policía Metropolitana, el incremento en las muertes violentas tienen varias razones:

Dice que en 2020 los homicidios fueron, en su mayoría, con arma de fuego y por confrontaciones entre grupos delincuenciales. Este año ha cambiado la tendencia, ya que cerca del 70 % de los casos han sido con arma blanca en medio de riñas y situaciones de violencia intrafamiliar.

Si bien el accionar de las autoridades suele enfocarse en combatir al crimen organizado y el sicariato, el cambio de comportamiento en los ciudadanos los ha llevado a ajustar sus estrategias, de tal manera que puedan prevenirse más muertes por situaciones de intolerancia.

De acuerdo con los análisis de información del comportamiento ciudadano, las comunas más impactadas por las muertes violentas en riñas y violencia intrafamiliar, han sido Aranjuez, Laureles, Buenos Aires y el municipio de Bello. De los 28 casos de homicidios han sido capturados 13, llegando a la cifra más alta de esclarecimiento.

Más Leído

Más Reciente