Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En un 3 % aumentó la venta de licor durante la cuarentena

En el mes de junio muchos sectores del comercio recuperaron parte de su economía, las bebidas alcohólicas fueron de los productos que más incrementaron sus ventas durante el sexto mes del año.

Luego de la caída en ventas que tuvieron las bebidas durante el mes de marzo, junio fue el mes en el que el sector logró recuperar el mercado. 

Durante el sexto mes del año los colombianos compraron más bebidas alcohólicas en las tiendas de barrio. Estas transacciones aumentaron en un 3 %. La compra de ron en el país creció en un 67 %, la cerveza en un 54 %, el whisky en un 53 % y el aguardiente en un 47 %. 

Bebidas no alcohólicas y otros productos también registraron incrementos en sus ventas, es el caso de las gaseosas y sodas en un 37%, los cigarrillos en un 22% y los pasabocas en un 14%. 

El incremento en las ventas de los diferentes productos se da principalmente durante los fines de semana, el aumento en junio fue de 16% frente a semanas anteriores. 

Las ventas en las tiendas se dan especialmente entre las 6 de la tarde y 7 de la noche, generando el 21% de las ventas del día.