Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En tres sectores de La Minorista se tomaron 238 pruebas y 184 resultaron negativas

Por ahora, la decisión de la administración municipal es mantener la orden de cierre preventivo en La Minorista, donde en la última semana, se detectaron 17 casos positivos de coronavirus y se mantiene el trabajo articulado con las directivas de la plaza y los comerciantes en acciones de desinfección, tamizaje y toma de muestras en ese lugar.

En las últimas 48 horas, en 3 sectores de La Minorista, se tomaron 238 pruebas a comerciantes, empleados y visitantes. De estas muestras, 184 salieron negativas, 2 más positivas y continúan las acciones de desinfección en toda la central para cumplir con las exigencias que puso la Alcaldía a la central de abastos.

Si usted visitó La Minorista en los últimos 15 días y tiene síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, llame al 123 para pedir valoración. Si por el contrario, no ha tenido estos síntomas, mantenga el aislamiento social obligatorio, la distancia entre personas y el uso de tapabocas.

Antes de la reapertura de La Minorista, los más de 3.300 locales de los 18 sectores que tiene la plaza de mercado, deberán cumplir con el aseo y la desinfección, para ingresar a la central hay que tener tapabocas y pasar por un tamizaje.