Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Sabaneta algunos deportistas no cumplieron con las medidas de bioseguridad

Sabaneta fue el único municipio del Área Metropolitana en permitir que sus habitantes salieran a ejercitarse durante el toque de queda continuo. Noticias Telemedellín visitó El Asfixiadero y evidenció que algunos de los ciudadanos no cumplían con las medidas de bioseguridad.

A pesar del aumento de casos en Antioquia, que hoy superan, en promedio diario, los tres mil contagios, algunos habitantes de Sabaneta decidieron salir a ejercitarse a El Asfixiadero, algunos de ellos incluso con miedo.

Y aunque algunos afirmaron que salieron solos a ejercitarse y con todas las medidas de bioseguridad, en la cima de esa ladera, las deportistas se tomaban un respiro para hidratarse.

Habitantes como Claudia agradecen que durante el toque de queda Sabaneta haya sido el único municipio del Área Metropolitana en permitir la práctica deportiva.

Ese municipio tiene hoy una ocupación de UCI en un 75 % y solo cuenta con cuatro camas para atender pacientes COVID.

Algunos de los entrevistados afirmaron quitarse el tapabocas en la subida para respirar y, aunque lo retiraron, según ellos, cuando nadie estaba cerca solo basta de un segundo para contagiarse.