Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En medio de protestas, Presidente de Francia renunció a sueldo vitalicio

En medio de protestas, Presidente de Francia renunció a sueldo vitalicio

Foto: Cortesía

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, aseguró que no se beneficiará de la pensión a la que tiene derecho como futuro exmandatario de ese país.

Macron renunció a esta ley de 1955, en la que los expresidentes adquieren una dotación vitalicia equivalente al salario de un consejero estatal, es decir unos 6.220 euros brutos mensuales.

"Decidió que no se aplicaría esta ley a corto plazo en 2022, ni a largo plazo en 2027, en caso de un segundo período, ya que se trata de una cuestión de ejemplaridad y coherencia", aseguró el portavoz del Palacio del Elíseo.

El presidente francés, que cumplió 42 años el pasado sábado, también dijo que no hará parte del Consejo Constitucional, el órgano constitucional más importante de Francia y en la que los exmandatarios tienen derecho a ganar cerca de 13.500 euros al mes.

Estas noticias se dieron a conocer en medio de las protestas que vive Francia por parte del gremio de transportadores, por la reforma pensional que pretende aumentar la edad de jubilación a 64 años y que busca acabar con los 42 regímenes distintos que tiene este país.