Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En Medellín han sido detectados nueve grupos de “encapuchados”

En Medellín han sido detectados nueve grupos de “encapuchados”

En Medellín han sido detectados nueve grupos de “encapuchados”

Foto cortesía: Universidad de Antioquia

Las autoridades insisten en que la conformación e incluso reclutamiento de jóvenes como Julián Orrego a grupos de encapuchados dentro de las universidades públicas, están siendo presuntamente dirigidas por miembros del ELN y disidencias de las FARC.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía en el país hay 25 grupos de encapuchados identificados, para el caso de Medellín son 9 de acuerdo a la Secretaría de Seguridad.

Según las autoridades los líderes de varios de estos grupos serían presuntamente miembros del ELN y las disidencias de las FARC.

Las investigaciones también han podido establecer que dentro de los campus universitarios los lideres, la mayoría identificados por las autoridades, adelantan reuniones de forma esporádica para planear desmanes en próximas movilizaciones.

Desde el 21 de noviembre han sido capturadas 193 personas en el país , 3 de estas en Medellín por generar disturbios, sin embargo, ninguno ha terminado en la cárcel.

Las autoridades buscan vincular a estos grupos de encapuchados con los delitos de Terrorismo y Concierto para delinquir.