Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En Marinilla los residuos sólo se recogerán en horas de la noche

En Marinilla los residuos sólo se recogerán en horas de la noche

Si usted es habitante del municipio de Marinilla, preste mucha atención a los cambios que desde este lunes 4 de enero tendrá la recolección de residuos, será únicamente de manera nocturna.

La decisión fue tomada luego de varias peticiones por parte de los mismos habitantes de esta localidad del Oriente antioqueño, quienes pedían cambiar los horarios de la recolección de residuos de modo que fuera posible mantener las calles, los frentes de las casas y establecimientos comerciales limpios durante todo el día, por este motivo, la alcaldía anunció que, desde este 4 de enero, la recolección será sólo nocturna.

La idea también es eliminar los focos de contaminación por la mala disposición de estos elementos y generar una mayor cultura entre los ciudadanos para que sólo saquen sus residuos en horas de la noche. Los carros de la basura comenzarán a circular desde las 7 de la noche y estarán recorriendo las calles hasta las 3 de la mañana de lunes a viernes.

Datos de la Alcaldía aseguran que son 1.100 toneladas aproximadamente promedio mes, las que se disponen en el Relleno Sanitario y Granja Ambiental Los Saltos, de los cuales un 12 % son residuos orgánicos.

Con el cambio de jornada, según la alcaldía, se implementará la recolección selectiva en todo el municipio lo que permitirá darle más años de vida al Relleno y generar más abono en la planta de compostaje.

Más Leído

Más Reciente