Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En los últimos siete días se han registrado 65 ataques contra misiones médicas

Más de 60 ataques contra misiones médicas se han registrado en el país desde el pasado 28 de abril con el comienzo de las protestas, el llamado hoy por parte del personal de salud es a dejarlos prestar sus servicios para evitar que se pierdan vidas.

Según la Cruz Roja, seccional Antioquia, desde el pasado miércoles 28 de abril se han registrado 65 ataques contra personal médico y ambulancias que ha intentado prestar sus servicios a quienes han resultado afectados en las protestas, hechos que en ciudades como Bogotá ha terminado en tragedia.

El personal médico ha sido reiterativo en que son imparciales y que su prioridad en este tipo de situaciones es salvaguardar la vida de quien estén en riesgo. Además, hicieron un llamado a los ciudadanos para que cuando vean una misión médica la apoyen principalmente en este tiempo de pandemia.

Por último, desde la entidad se hizo un llamado para que las personas se animen a donar sangre, proceso que se realiza con servicio en casa, quienes quieran tener información lo pueden hacer a través de la línea de la Cruz Roja 132.