Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Marcharon para apoyar colegio señalado de supuesto caso de maltrato infantil

Tras el video que circuló en las redes sociales donde se denunció un presunto caso de abuso infantil en una institución educativa de Itagüí, este sábado 14 de julio los directivos y padres de familia de la entidad marcharon para defender el nombre del centro educativo.

Los directivos, docentes y padres de familia del centro educativo Hispano Americano marcharon esta tarde para pedir respeto por el nombre de la institución luego de que una vecina realizará falsas afirmaciones sobre un presunto caso de maltrato infantil en esta institución.

En la denuncia, la mujer aseguró en un video que una menor lloraba constantemente ya que era maltratada. Luego de una verificación, la Secretaría de Educación de Itagüí determinó que la situación no corresponde a un caso de maltrato infantil.

Según la institución, la menor lloraba pues se encontraba en un proceso de adaptación. Los padres de familia del centro educativo aseguraron que este es el segundo hogar para sus hijos.

El objetivo de esta marcha fue reafirmar lo dicho por la Secretaría de Educación y pedirle a la gente que haga un buen uso de las redes sociales para evitar este tipo de inconvenientes.