Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Itagüí entregaron cinco Parques de Encuentro

En Itagüí entregaron cinco Parques de Encuentro
La Alcaldía de Itagüí, en convenio con el Área Metropolitana, realizaron la entrega de cinco Parques de Encuentro en la Comuna 4.

Con una inversión superior a los 2.300 millones de pesos, se construyeron tres parques en el barrio Santa María y dos en el barrio La Esmeralda, los cuales cuentan con un área total de 5.300 metros cuadrados.
En el Parque Santa María se remodelaron 2.500 metros cuadrados, donde se adecuaron jardines y zonas verdes, se construyeron bancas, se instalaron juegos infantiles como balancines, lisaderos, columpios, carrusel y puente colgante, además de un gimnasio al aire libre, esto con el fin de mejorar los espacios recreativos para los habitantes del barrio.
En el Parque La Esmeralda, la intervención de los dos parques fue de 2.800 metros cuadrados donde ampliaron zonas verdes y jardines, construyeron bancas, instalaron piso de caucho, se adecuaron andenes en madera plástica y la construcción de la gruta del Sagrado Corazón de Jesús.
“De la mano de grandes aliados estamos construyendo el Itagüí que todos soñamos, quiero agradecer al Área Metropolitana en cabeza de su director Eugenio Prieto Soto por el compromiso que ha tenido con el desarrollo de nuestra ciudad en este cuatrienio”, afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.