Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Itagüí capacitan a la comunidad sobre el cuidado de los adultos mayores

En Itagüí capacitan a la comunidad sobre el cuidado de los adultos mayores

En diferentes municipios del Valle de Aburrá se le rinde homenaje durante este mes al adulto mayor. Itagüí se une a la celebración realizando encuentros gerontofamiliares que apuntan a sensibilizar a los familiares y cuidadores.

Gloria Ramos tiene 59 años y considera que a veces los jóvenes no saben cómo comportarse con los adultos mayores porque desconocen sus necesidades y forma de pensar, generando así diferencias e incluso agresiones o malos tratos.

Sin embargo, la Secretaría de Inclusión Social de Itagüí está realizando talleres y asesorías a través de encuentros vivenciales con las familias y cuidadores de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida

Con una inversión de 100 millones de pesos y con un equipo interdisciplinario de profesionales se tiene proyectado impactar a 300 personas del municipio.

Otro de los objetivos de estos encuentros es que los adultos se continúen sintiendo útiles para la sociedad y sean a su vez valorados por esta.

Más Leído

Más Reciente