Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Girardota prohíben empresas manufactureras para evitar la contaminación

En Girardota prohíben empresas manufactureras para evitar la contaminación

Las empresas manufactureras dedicadas a la producción de materias primas para productos y bienes terminados, no tendrán licencia para entrar a operar en Girardota. Así lo aseguró el Alcalde de este municipio al norte del Valle de Aburrá, como medida para evitar el aumento de la contaminación.

Para representantes de la ANDI, la medida del mandatario local, podría afectar la posibilidad de generar mayor actividad económica en el municipio y por el contrario debería centrarse en ejercer mayor control. 

Desde la Administración Municipal de Girardota aseguran que actualmente en el municipio hay 88 empresas que hoy representan 276 chimeneas. Sin embargo, ante este panorama no descartaron la llegada de empresas de servicios que tengan prácticas amigables con el medio ambiente, además anunciaron que tendrán un sistema de monitoreo del aire en tiempo real. 

Este sistema será gracias a una alianza con la Universidad de Antioquia e iniciaría su implementación este primer semestre.