Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Girardota crean alianza para beneficiar a población discapacitada

Un convenio entre la administración municipal de Girardota y fundaciones en el extranjero permiten la entrega de prótesis y sillas de ruedas a personas en situación de discapacidad del municipio.

La Alcaldía de Girardota por medio de la Secretaría de Salud, adelanta acercamientos con fundaciones estadounidenses y europeas con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con situación de discapacidad.

Nelson, quien a los 9 meses de vida fue diagnosticado con polio, un virus que le produjo parálisis, en la actualidad trabaja como auxiliar administrativo. Él hace poco fue uno de los beneficiarios de una de las 30 sillas de ruedas que fueron donadas por parte de una fundación para el municipio.

En Girardota habitan cerca de 1.500 personas con situación de discapacidad, de las cuales el 90 % es de bajos recursos por lo que la administración de este municipio del norte del Valle de Aburrá creó un programa para atender a esta población.

Esta alianza planteada desde agosto de 2016 y que este año empezó a dar sus primeros frutos, pretende continuar generando apoyo a los habitantes de Girardota en situación de discapacidad.