Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Envigado disminuyeron los índices de delitos de alto impacto

Hoy en Noticias Telemedellín Radio se habló de las estrategias de seguridad en Envigado que en un año y medio ha permitido disminuir las cifras de homicidios, hurtos a personas y que han logrado erradicar por completo los secuestros y las extorsiones.

Así lo ratificó en diálogo en Noticias Telemedellín Radio, el Alcalde de Envigado, Raúl Cardona, quién explicó que en los últimos 6 meses la estrategia de seguridad ha permitido reducir a cero la cifra de extorsiones y secuestros en esta localidad del sur del Valle de Aburrá.

Cardona destaca también que este año no ha ocurrido un solo caso de feminicidio, las muertes violentas disminuyeron 38 por ciento y el hurto a personas registra el promedio más bajo de los últimos 8 años con una disminución de 24 por ciento.

En este municipio del sur del Valle de Aburrá, también destacan que las estrategias de seguridad han sido efectivas porque la ciudadanía acata las recomendaciones de autoprotección y dan buen uso a las redes sociales que usan como whatsapp para prevenir los delitos y la denuncia oportuna.

Para consolidar estos buenos resultados, la administración municipal avanza en la instalación de más de 130 cámaras de seguridad.

La Alcaldía de Envigado también invitó a la comunidad a indagar con las autoridades los datos del personal que van a contratar para diferentes oficios para prevenir ser víctimas de la delincuencia.

Entrevista completa: