Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el Valle de Aburrá van 517 sancionados por incumplir la cuarentena

Durante los dos primeros días de la cuarentena por la vida 517 ciudadanos han sido sancionados por incumplir el decreto de la Gobernación en Medellín y el Valle de Aburrá donde con patrullajes mixtos entre la Policía y el Ejército las autoridades locales buscan darle cumplimiento a la medida. 

Aunque un 98 % de los ciudadanos, según el Gobernador de Antioquia, ha acatado la medida y se ha quedado en casa, otros como este paisa, quien fue sorprendido caminando por  las calles de San Javier durante la noche por las autoridades, hacen caso omiso a la medida.

Una razón sin justa causa para el comandante del Batallón de Policía Militar #4 quien encabezó un operativo en conjunto con la Policía durante la noche por las calles de la Comuna 13 de Medellín. 

Como este hombre, ya son 517 las personas sancionadas en el Valle de Aburrá: Envigado, Sabaneta y La Estrella, son los municipios de la subregión donde más se sancionó. En Medellín, en las comunas Doce de Octubre y Aranjuez.

Al paso de las motocicletas, una patrulla de la policía realizaba un perifoneo por las calles. No obstante y pese a que algunos ciudadanos no se toman en serio la  medida, el orden público en la ciudad está tranquilo.

Los patrullajes mixtos se realizan en varias zonas de la ciudad, especialmente en las zonas de ladera, donde los ciudadanos se aprovechan para incumplir la medida.